Cervantes 1 (7 años)

Octubre
¿Qué retos nuevos tendrá el libro de niños super-mayores?
¡Somos Imparables!

El libro de mayores ya no tiene secretos para Ana y está deseosa de comenzar un nuevo libro de chicos super-mayores en febrero. La profe les cuenta lo que van a ser capaces de hacer con él: “Vais a poder hacer frases más largas, leer pequeños párrafos, dar vuestra opinión sobre lo que se cuenta en ellos y nuestra mascota nos acompañará por varias de las ciudades más importantes del Mundo, donde veremos sus tradiciones y costumbres”.

Enero
Los juegos de clase son cada vez más complicados y divertidos
She saw six sheeps...

Hoy la clase tiene un reto de trabalenguas que llevan practicando varias semanas. Ana está muy concentrada porque han aprendido muchas palabras nuevas y no quiere fallar. Han trabajado mucho los sonidos de las palabras y las conoce de sobra, pues hablan de temas que ellos conocen en profundidad (los días de la semana, los meses del año, los cumpleaños, los animales, la familia, las emociones, la casa, la escuela…). El reto ha ido genial y Ana ha quedado segunda. Está muy satisfecha y contenta por su amiga Paula, que ha ganado.

Marzo
Los cuadernos están muy bien organizados y les permiten repasar lo aprendido
Nuestra amiga "la Gramática"

Este año la clase de Ana se enfrenta a nuevos retos, y escribir correctamente comienza a ser un poco más importante. Dividir el cuaderno en diferentes partes, con una agenda y un glosario de frases y palabras, les ayuda a tener siempre todo a mano y muy limpio. Algunos compañeros se enfrentan a dictados y exámenes por primera vez, pero la profe les ha explicado que es un ejercicio más de clase donde pueden demostrar todo lo que saben.

Mayo
¡Only in English, not only English!
Explorando nuevos horizontes

Ana y Paula son inseparables cuando hay un reto por parejas. En la última clase ganaron un juego de pronunciación y hoy, como premio, han ido a visitar una clase de los mayores: “¡Qué bien hablaban papá! Todos preguntaban por turnos cuando no comprendían algo y pronunciaban super bien las palabras que aún nos cuesta pronunciar a nosotros. ¡Ya verás! Cuando seamos como ellos vamos a ser todavía mejores, ¡te lo aseguro!”.

Junio
"El día que conseguí mi primer título Internacional de inglés fue un día difícil de olvidar"
Mi primer examen Internacional

La profe les ha explicado durante el curso a toda la clase que va a venir un señor muy majo y divertido a hablar con ellos 5 minutos en inglés, y que si lo hacen super bien, les va a dar un diploma donde dice que son unas máquinas hablando inglés, y que se lo podrán enseñar a todo el mundo de cualquier país. “¡Dice la profe que viene de Trinity papá!” – Comenta Ana en casa – “¿Dónde estará ese Planeta?”. ¡Guau! ¡Llevan todo el año esperando este día!