Lions (6 años)

Septiembre Ana está entusiasmada con usar un nuevo libro de mayores
¡Voy a usar un Libro de Mayores!

Ana está expectante ante los nuevos retos que le ha planteado la profesora el primer día de Curso: Nada más empezar les ha contado una historia con su nueva mascota en la que han ido participando todos sus compañeros, contando cómo ha ido el verano. ¡Todos querían ser los protagonistas! Ha acabado la historia enseñándoles el libro que van a usar este curso… ¡Es un libro de MAYORES!  

Diciembre !Lo más importante de caerse es aprender a levantarse!
Un día agridulce

Hoy Ana está triste: un ejercicio no le ha salido bien y ella es muy perfeccionista. La profe le habla con cariño y le demuestra que lo más importante es intentarlo con muchas ganas, como lo hace todos los días… Y es que escribir frases cortas y entender todo lo que les explica la profe requiere atención, pero con la ayuda de la profe rápidamente resuelven sus dudas. Poder mostrar sus trabajos les apasiona

Febrero Ana se siente preparada para cualquier nuevo reto.
Ampliando mi Zona de Seguridad

El nuevo libro de Clase ha ayudado a los compañeros de Ana a ampliar su Zona de Seguridad: Ya no sólo los elementos de la clase, la familia, el cuerpo o su casa son entornos en los que se siente cómoda e identifica en inglés, también ha ido incluyendo palabras sobre el colegio, las prendas de vestir, las mascotas y algunos medios de transporte, que poco a poco refuerzan su confianza con el idioma para hablarlo con naturalidad.

Marzo "Los Leprechauns son unos duendecillos taaaaan adorables y verdes..."
Saint Patick's day

¡Ha llegado el día de San Patricio! La primera vez que la profe le habló a la clase de este día, todos se miraban con cara extraña, pero luego comprendieron que cada país tiene sus tradiciones y descubrir sus canciones, comida tradicional o las historias que hay detrás de estas celebraciones han hecho posible que creen un picnic en el Parque vestidos de verde y con sombreros típicos de Irlanda. ¡Les encanta conocer otras culturas!

Junio Último día de curso en Cervantes Kids. Lo celebran con un juego muy especial.
¿Quién es quién?

“¡Que juego tan divertido, mamá! La profe ha hecho un dibujo de cada uno de nosotros y teníamos que descubrir quién se la ligaba con las pistas que nos iba dando sobre su cara, su color de pelo, los complementos que llevaba…” – Le explica Ana a su madre en el coche de vuelta a casa. Hoy han jugado al quién es quién para practicar las descripciones sencillas. La teatralización de las palabras les ayuda a trabajar su lenguaje corporal. –