Tigers (5 años)

Septiembre
Ver de nuevo a mis compañeros y saludarles en inglés fue muy divertido
Welcome back to the Academy!

Arranca un nuevo curso en Cervantes Kids. Todos se saludan en la fila en inglés, recordando las frases de saludo del curso anterior. Algunos olvidaron que sólo se puede hablar en inglés y Ana repite a coro con Gema y Ainara: “English! English! Noooo Spanish!” – Y ríen todos juntos –. Los alumnos son más independientes y se esfuerzan mucho por hacerse entender sin usar el castellano.

Octubre
Hello!... Bye!... How are you?
Aprendiendo cómo suena el inglés

Ana ya es toda una maestra saludando y despidiéndose en inglés. A veces juega en casa juntando varios de sus peluches como si fueran compañeros de clase y les explica las tareas y como pronunciar correctamente. Se nota que han empezado con algunos juegos de fonética, porque se parte de risa recordando como suenan algunas palabras en casa.

Diciembre
"Enseño mis cosas típicas navideñas a mis compañeros"
Christmas time

La semana que viene es Navidad. Ana ha estado buscando cosas típicas de Navidad para llevar a clase. Tiene que enseñarlas a sus compañeros en clase y contar para qué se usan junto a su compañera Paula. Hacer actividades por equipos es uno de los retos que más le gusta. Han aprendido a turnarse y ya no está tan nerviosa cuando le toca hablar delante de los demás.

Marzo
"Me lo pasé genial en el reto de contar hasta 20"
One, two, three, four, five...

Ana se encuentra como pez en el agua: Se interesa por las cosas, preguntando por cómo son, dónde están. También ha aprendido el nombre de su comida favorita y a preguntar a sus compañeros por lo que más les gusta. Los colores y los números del 1 al 10 ya no son un misterio para ella (Os voy a contar un secreto… El otro día hicieron un juego y nuestra amiga supo contar hasta el 20…)

Mayo
"Inolvidable aquel juego de la granja en el parque"
Spring has Sprung!

Están en plena Primavera y la clase de Ana ha salido a dar una vuelta por el parque de al lado y practicar gran parte del vocabulario que han aprendido durante el curso. Practican las partes del Cuerpo, se lanzan la pelota mientras dicen sus juguetes favoritos, repasan las partes del parque, los miembros de su familia, el tiempo meteorológico… Por último, cada uno elige un animal de granja y juegan al balón prisionero. ¡Aquel día fue inolvidable!